logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Diseñan separador de contacto para tamiz neonatal

Publicado

en

Diseñan separador de contacto para tamiz neonatal

El proyecto es un auxiliar para evitar la contaminación de la muestra y ayudar en el transporte, además de reducir gastos de envío.

Por Jahaira Lara

Noticias

 

La universitaria Arantxa Mariana Ortega Pineda diseño y desarrollo un separador de contacto para la toma de muestra de tamiz neonatal, lo cual funciona como un auxiliar para evitar contaminación de la muestra y ayudar en el transporte de esta.

El proyecto surgió como parte de la materia de “Dispositivos Médicos”, que cursa la estudiante de la Licenciatura de Diseño Industrial que oferta la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la cual se busca impulsar el diseño de dispositivos médicos en México.

La principal contribución del separador de contacto, explicó Ortega Pineda, es en la reducción de los gastos de envió; ya que al evitar la contaminación no será necesario que se realice una segunda recolección.

“El tamiz neonatal es la única forma de prevención para el hipotiroidismo congénito y es una herramienta efectiva y económica, sin embargo, los dispositivos actuales aún tienen fallas”, compartió, al precisar que las malformaciones congénitas o deformaciones de nacimiento ocupan el segundo lugar como causa de muerte en Latinoamérica.

Ortega Pineda precisó que el separador se coloca como forma de protección al formato, alineando los círculos y tiene la posibilidad de ser reutilizable a través de la esterilización por auto enclave.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement