logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Iniciativa de Reglamento de Prevención del Delito

Publicado

en

Iniciativa de Reglamento de Prevención del Delito

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Ante la necesidad de trabajar en mejorar la seguridad de los sanjuanenses así como la percepción de la misma, el regidor del PRI, Giovanni Contestabile Borbolla, durante la sesión ordinaria de cabildo, presentó la iniciativa para crear un reglamento de Prevención del Delito y Faltas Administrativas.

Aseguro que es necesario trabajar en mejorar el entorno que se vive en materia de seguridad en San Juan del Río, por lo que se deben de implementar acciones para resguardar la integridad física de los ciudadanos por lo cual busca que se sancionen las conductas antisociales ante cualquier panorama que trasgreda la paz y seguridad de las familias.

“Hago un llamado al ayuntamiento municipal, para que todos nos sumemos ante la incertidumbre que viven los ciudadanos, y podamos trabajar en la prevención del delito, regulando la seguridad de nuestro municipio, generando una reglamentación, coadyuvando con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, y buscando la participación ciudadana”.

Asimismo, el regidor quien también preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario, aseguró que se busca formar una Comisión Municipal para la prevención del delito y las faltas administrativas, como un órgano técnico, de participación ciudadana, que no requiere engrosar la estructura administrativa, sino hacer eficiente la existente.

Dijo que con la aplicación del reglamento se involucra a la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas, para realizar un trabajo en materia de prevención del delito y evitar que sigan incrementando las faltas administrativas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement