logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Abren convocatoria para Policía Investigador del Delito

Publicado

en

Abren convocatoria para Policía Investigador del Delito

Noticias

 

La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Profesional de Carrera convoca a mujeres y hombres de 18 a 35 años de edad a constituir su proyecto de vida y formar para de la Séptima Generación para Policía Investigador del Delito, con nivel Técnico Superior Universitario.

A partir de ayer y hasta el 07 de septiembre, se abrió la convocatoria para todas aquellas personas interesadas en cursar la Formación Inicial, que cumplan con requisitos esenciales al contar con bachillerato terminado o equivalente, residir en el estado por lo menos 3 años anteriores a la fecha y contar con licencia de manejo.

Ser PID, es ser profesional, por lo que la selección de los aspirantes se realizará en dos etapas. La primera relacionada con evaluaciones psicológicas, médicas, toxicológicas; exámenes de conocimientos generales; evaluaciones físicas; pruebas de conducción de automóvil transmisión estándar; y entrevista con el Comité de Carrera Policial. En una segunda etapa, se realizarán evaluaciones de Control de Confianza, misma que es necesaria su aprobación, para dar inicio a su formación.

Una vez que se aprueben todas las evaluaciones realizadas, ingresarán al Curso de Formación Inicial de Policía de Investigación del Delito, donde se impartirán conocimientos policiales y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Lo anterior, durante un periodo de 8 meses, donde cada uno de los alumnos recibirá una beca de 8 mil 480 pesos, de manera mensual.

Honor, lealtad y disciplina son algunos de los valores institucionales con los que contará el cadete, una vez terminada y aprobada su formación inicial, por lo que podrá obtener la plaza de Suboficial, Investigación “B” e integrar la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Para mayores informes, se puede visitar la página web: www.fiscaliageneralqro.gob.mx o a los teléfonos: 238 76 00, extensión 6000 y 6005. Así como al correo: convocatoriapid@gmail.com

Realizan segunda fase para promociones de grado policial

Dentro del proceso para ascensos y promociones, se han aplicado evaluaciones prácticas a 33 policías en la segunda fase del ‘Concurso por Oposición para la Obtención de Plazas Vacantes por Promoción al Grado Inmediato Superior” del año 2019, con el fin de que las plazas asignadas las puedan obtener los policías mejor preparados y que cumplan con el perfil requerido.

Las evaluaciones constan de toma de denuncia de delitos patrimoniales mediante tableta electrónica, elaboración de boleta electrónica de remisión a Juzgado Cívico, prácticas de policía primer respondiente como llenado de cadena de custodia, recolección, embalaje y etiquetado de indicios, así como acordonamiento y aseguramiento del lugar de intervención; también, se incluyen pruebas físico atléticas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement