logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Hubo buena afluencia turística

Publicado

en

Alrededor de 7 mil visitantes se presentaron este fin de semana en Tequisquiapan por vendimias.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Durante este fin de semana en el municipio de Tequisquiapan se registró una derrama económica que superó los 18 millones de pesos, y una estadía de siete mil visitantes, debido a las vacaciones y las vendimias.

De acuerdo con el presidente del Pueblo Mágico, Adolfo Barrón Romero, se ofrece a los paseantes recorridos en comunidades que cuentan con atractivos turísticos como la Trinidad donde se cuenta con las minas de ópalo.

La ocupación hotelera superó un 95% por ciento, ello debido a que Tequisquiapan, es un atractivo para los paseantes que llegan de diversas partes de México como: Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, entre otros destinos.

“Este fin de semana fue una de las vendimias más grandes como es  Freixenet y ello atrajo mayor turismo, asimismo hubo una exposición de productores de cactáceas quienes exhibieron sus productos así como sus plantas espinosas; así como gran variedad de productos artesanales”.

En este sentido, dijo que los prestadores de servicios, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, podrían tener una derrama económica de hasta 40 millones de pesos por toda la temporada vacacional, pues dijo que la próxima semana aún se contará con un evento que es una expo ganadera y será el último fin de semana vacacional.

Destacó que  la estadía promedio es de dos noches; sin embargo, explicó que se realiza la promoción del Pueblo Mágico, así como sus lugares turísticos, hoteles y restauranteros con lo que se procura garantizar que los visitantes pasen un tiempo de descanso agradable.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement