logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

Volcó semirremolque

Publicado

en

Volcó semirremolque

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Personal de emergencias se movilizó ayer por la mañana al registrarse un accidente sobre el libramiento Norponiente, en inmediaciones del parque Bicentenario, al desprenderse un semirremolque tipo pipa cargado con diésel y terminar volcado en una de las curvas.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores y aunque hubo derrame de combustible, se confirmó que no había riesgo en la zona, aunque sí se tomaron medidas preventivas acordonando el área en donde había quedado el remolque.

El accidente ocurrió minutos después de las 08 horas, al momento en que el tractocamión marca Kenworth, acoplado a doble semirremolque tipo cisterna, cargado con diésel, circulaba por el libramiento Norponiente, en dirección de Santa Rosa Jáuregui hacia la carretera libre a Celaya.

Fue en una curva, sobre el kilómetro 41, cuando el segundo remolque se desprendió y salió proyectado hacia el lado derecho para terminar recostado, ocurriendo entonces el derrame de combustible.

El operador se dio cuenta de lo ocurrido metros adelante por lo que detuvo la marcha y al igual que otros conductores, pidieron ayuda reportando a las autoridades.

Bomberos de Querétaro, personal de protección civil y policías federales llegaron al lugar para brindar auxilio y tomar conocimiento, respectivamente.

Como se apuntaba, se tomaron medidas preventivas y con ello se descartó algún riesgo por lo que minutos después se efectuaron las maniobras para regresar a su posición normal el semirremolque para que enseguida fuera retirado con ayuda de una grúa, siendo policías federales quienes quedaron a cargo de la situación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement