logo_2
Connect with us

Deportes

México suma 7 medallas de oro en un día en Juegos Panamericanos

Publicado

en

México suma 7 medallas de oro en un día en Juegos Panamericanos

NOTIMEX

Lima.- México cerró con cinco medallas de oro en el torneo de pelota vasca en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de perder la última ante la pareja argentina en pelota de goma doble trinquete.

En lo que fue el último juego de la maratónica jornada de este sábado, el par de Daniel García e Issac Pérez cayó 1-2 (8-15 y 6-15) ante los argentinos los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, en una hora y tres minutos de juego.

De esta manera, el cuadro mexicano se quedó con la plata y este fue el único oro para los sudamericanos, que no quisieron que los mexicanos se llevaran todo.

Los que aportaron los títulos fueron la pareja de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda en el frontenis de dobles, al ganar a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo por 2-0 (15-0 y 15-5).

Luego, Josue López y Luis Molina al ganar 2-0 (15-8 y 15-10) al par estadounidense de Omar y Salvador Espinoza en la modalidad de frontenis. Además en pelota goma dobles, el par de Dulce Figueroa y Laura Puentes ganaron 2-0 (15-4 y 15-7) a las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba.

Asimismo, en pelota goma individual, Arturo Rodríguez superó 2-1 al argentino Facundo Andreasen con 10-7, 15-12, 15-9 y 10-7 y cerró la actuación David Álvarez al vencer al cubano Dariel Leiva por 2-0 con 10-0 y 10-0.

OTRO ORO EN REMO

Un impresionante cierre tuvo la mexicana Kenia Lechuga para ganar la medalla de oro, la número 31 para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba un par de remos cortos peso ligero en la prueba de dos mil metros.

Lechuga cubrió los primeros 500 metros en cuarto lugar entre las participantes con 1:54.09 minutos, los mil en tercero con 3:52.08, esa misma posición la mantuvo a los mil 500 con 5:50.58 y de ahí se fue al cierre para concluir con 7:42.27.

OTRO ORO PARA LONGORIA

El raquetbol femenil mexicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al subir a lo más alto del podio en la modalidad por equipos, tras imponerse 2-0 a Argentina.

La número uno del mundo, Paola Longoria, y Montserrat Mejía, con sus triunfos en singles en las Canchas de Raquetbol, dieron la medalla de oro al representativo mexicano, en una serie en la que no fue necesario el partido de dobles.

SE SUMÓ A LA FIESTA

El experimentado Juan Carlos Cabrera se sumó a la fiesta y también aportó una medalla a la participación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al conquistar la de plata en las pruebas de remo, que se desarrollan en Albufera Medio Mundo.

CICLISTAS DE PLATA Y BRONCE

Los mexicanos Ignacio Prado y Yareli Salazar dieron al país plata y bronce, respectivamente, en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello cerrar la actuación de la modalidad en la cita.

PLATA EN KARATE

La karateca mexicana Alicia Hernández López ofreció un gran combate y por un solo golpe perdió la final ante la estadunidense Shannon Nishi, para quedarse con la plata en kumite de la división de los 50 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PLATA Y BRONCE EN PATINAJE DE VELOCIDAD

Jorge Luis Martínez Morales Verónica Elías Alvarado ganaron las medallas de plata y bronce en sus respectivas pruebas en la última jornada del torneo de patinaje de velocidad en Juegos Panamericanos Lima 2019.

HISTÓRICA PRESEA

La mexicana Andrea Becerra aportó a la delegación de su país una histórica presea de plata en el tiro con arco, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, modalidad compuesta, en la primera incursión de la especialidad en el programa de la justa.

Becerra cayó en la final 146 a 142 ante la colombiana Sara López, la mejor del mundo en la especialidad y con mayor experiencia que la mexicana, quien a pesar de su juventud se plantó en cada partido con seguridad de hacer bien las cosas.

LLANEZA FUERA DEL TOP 3

La mexicana Alejandra Llaneza salió del posible cuadro de medallas, cuando este domingo llegue a su fin el torneo de golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al pasar del segundo al cuarto sitio del tablero, luego de tres rondas disputadas.

BRONCE PARA EL TRI

La selección mexicana sub 22 se adjudicó la presea de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse por la mínima diferencia a su similar de Uruguay.

BRONCE EN NATACIÓN

El mexicano Ricardo David Vargas Jacobo perdió en los últimos 30 metros la medalla de plata y se quedó con la de bronce en los mil 500 metros de nado libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la última jornada de finales del torneo de natación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.