Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Brinda UAQ asesorías migratorias a sanjuanenses

Publicado

en

Brinda UAQ asesorías migratorias a sanjuanenses

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

Ante el temor que existe de algunos migrantes sanjuanenses que radican en el extranjero, principalmente en la Unión Americana, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, brinda capacitación y asesorías migratorias para las familias de los connacionales y sus familias.

De acuerdo con el comité de alumnos de la facultad, dichas asesorías comenzaron a impartirse desde inicios de año, toda vez que hay personas que buscan apoyar a sus parientes, coinciden en que también se prevé el apoyar a estudiantes que son deportados para que los coloquen en la Universidad y puedan seguir ejerciendo sus estudios.

“Contamos con nuestros bufete de asesorías, pero ahora estamos brindando en materia de migración, debido a la situación que está atravesando el país, muchas familias se nos han acercado para conocer de qué forma los podemos ayudar, a donde tienen que acudir, o que deben hacer, incluso hay personas que se están regresando voluntariamente, estamos abriendo foros para que la gente pueda conocer como canalizar esta situación”.

Y es que dentro de este bufete de asesorías, ha incrementado hasta en un 30 por ciento la atención a las personas en varios rubros, siendo que el divorcio y el pago de pensiones es el que mayor requiere del servicio.

Cabe señalar que al día atienden hasta 20 personas por estas problemáticas, siendo que a la semana solo se llegan a presentar 5 por asesoría migratoria, en este sentido los estudiantes de derecho son los que realizan estos servicios como parte de su servicio social, sin embargo, esperan colocar egresados para que puedan brindar la atención a las familias de migrantes.

“Hoy muchos mexicanos enfrentan un ambiente hostil y el miedo a ser deportados, esas deportaciones no resolverían ningún problema; al contrario, dañaran la economía de ambos países de forma considerable y separarían a familias enteras, por lo que los hogares pueden fracturarse y es importante ayudarlos en asesoría de manera legal”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.