Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

“La xenofobia es el enemigo a vencer entre México y EU”

Publicado

en

"La xenofobia es el enemigo a vencer entre México y EU"

El Universal

 

Ciudad de México.- La Iglesia católica consideró que la xenofobia es el principal enemigo a vencer entre México y Estados Unidos, y que ambas naciones se encuentran en una batalla contra el tiempo, pues la cultura del odio es alimentada a “pasos acelerados”.

La bandera del odio ondea con fuerza es el título del editorial publicado en el semanario religioso Desde la fe, en el que se advirtió que la exigencia al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso norteamericano de legislar a favor de un mayor control en la adquisición de armas por parte de los ciudadanos no es suficiente para evitar actos lamentables como los tiroteos ocurridos la semana pasada.

“Los tiroteos del pasado fin de semana, que cobraron la vida de al menos 29 personas y dejaron medio centenar de heridos, ponen en la mesa la legislación contra la venta de armas, pero el problema es mayor”.

La arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes mencionó que a pesar de que se ha hablado de la necesidad de restringir la venta de armas a civiles, verificando que el interesado no tenga antecedentes de violencia o con la obligación de contratar un seguro de daños a terceros antes de que la autoridad permita la posesión para que el arma circule libremente, la problemática tiene un trasfondo cultural.

“Lo que la sociedad norteamericana no [entiende] es que no son sólo las armas las causantes de [estos crímenes], sino que hay un trasfondo más complicado que hunde sus raíces en la falta de valores”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.