Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Se acabaron concesiones de explotación minera: AMLO

Publicado

en

Se acabaron concesiones de explotación minera: AMLO

El Universal

 

Concepción del Oro, Zac. – En la región minera zacatecana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las empresas mineras privadas nacionales y extranjeras que no habrá más concesiones para la explotación.

“Que se mantengan en esas concesiones, no vamos a cancelarlas, pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera, porque fue mucho lo que se entregó”, indicó.

Durante su tercer día de gira por Zacatecas para revisar la situación de hospitales rurales, el Presidente afirmó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta hace un año, el gobierno entregó a empresas privadas las concesiones de 80 millones de hectáreas para la explotación minera, cerca de 40% del territorio nacional.

“Para tener una idea de lo que esto significó en el periodo de 36 años, pensemos que nuestro territorio tiene 200 millones de hectáreas, y se entregaron, repito, 80 millones de hectáreas, como 40% del territorio nacional. Nunca en la historia de México se había enajenado tanto suelo patrio. Se dieron esas concesiones también para especular financieramente” y agregó que “ni en mil generaciones se terminarían de explotar las hectáreas concesionadas”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.