Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Ampliación del muelle en Cozumel preocupa a ambientalistas

Publicado

en

EFE

Cancún, Q. Roo.- Uno de los muelles para cruceros con más afluencia en el mundo, ubicado en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, está en planes de ampliación para recibir 50 % más pasajeros y con las nuevas obras recibiría hasta 6,5 millones de visitantes al año, lo que ha causado alarma entre ambientalistas.

La inversión para la construcción de un duque de Alba (poste de amarre) y la ampliación de la pasarela del muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel asciende a los 56,6 millones de pesos (unos 2,9 millones de dólares) a cargo de la empresa SSA México.

Con la modernización de esta construcción, que data de 1974 y que ha tenido 12 modificaciones a través de los años, se podrá garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros de clase Radiance.

“La ampliación es necesaria, en tanto que el flujo de cruceristas en Cozumel ha aumentado y seguirá aumentando”, dijo a Efe la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Venegas.

Recordó que en lo que va de este año, el flujo seguramente va a crecer por dos razones. En primer lugar, Cuba está perdiendo casi 600.000 pasajeros de cruceros en el año por las restricciones que Estados Unidos acaba de poner nuevamente.

“Estamos entrando como primera opción para esas empresas de cruceros que no van a poder atender o entrar a Cuba”, añadió Venegas.

La segunda razón es similar, pero relacionada con Puerto Rico, pues aquella isla fue recientemente afectada por un huracán y los viajeros que antes optaban por visitarla ahora eligen Cozumel, apuntó la funcionaria. “Eso significa que seguiremos creciendo”, manifestó.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.