logo_2
logo_1
Connect with us

Espectáculos

Francis Ford Coppola, en la FUL de Hidalgo

Publicado

en

Francis Ford Coppola, en la FUL de Hidalgo

EL UNIVERSAL

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola será el invitado principal de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza desde 1988 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El director de cintas como “El Padrino” y “Drácula” estará presente en la inauguración del encuentro, el próximo 23 de agosto, y ofrecerá un conversatorio ese mismo día para 900 personas, con boleto pagado, y clausurará el ciclo de cine en su honor.

Coppola es el gran invitado del encuentro a favor de la lectura y el libro que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad. La feria tendrá como tema central los Derechos Humanos, por lo que una de sus invitadas es Anna Neistat, especialista en áreas de conflicto, experta en derechos humanos y directora senior de Amnistia Internacional; Neistat ofrecerá una taller y una conferencia magistral.

Este jueves, en conferencia de prensa, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que a lo largo de 32 años la FUL ha sido uno de los ejes culturales de la Universidad que está situada en el octavo estado más pobre del país; sin embargo han desarrollado una gran feria. “Lo que nosotros buscamos en esta Feria es promover la cultura, fomentar la lectura y alentar el deporte; la conjunción de estas tres acciones de manera resumida sin duda inciden en la producción intelectual de una comunidad universitaria como la universitaria de la Autónoma de Hidalgo. Para nosotros esta feria es más que un evento cultural, es una fiesta que se organiza para todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y de la población en general”, señaló.

La 32 FUL, que contará con un programa con más de mil 500 actividades y que incluye la participación de escritores como Margo Glantz, Juan Domingo Argüelles, Jaime Labastida, Ana Clavel, Elsa Cross y Angelina Muñiz Huberman, es para su presidente, Marco Antonio Alfaro, un encuentro central para el estado que ha impactado a varios municipios.

Alfaro señaló que reconocerán a Margo Glantz, Juan Domingo Argüelles, a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a Siglo XXI Editores. Además, por vez primera se llevará a cabo el Primer Encuentro de Poesía dedicado a la memoria de Saúl Ibargoyen, a la acudirán 40 poetas. Ernesto Velázquez, coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, celebró la gran presencia de jóvenes en el encuentro librero. “Las esperanzas nuestras deben de ser por hacer de este país y hacer de los jóvenes una generación de lectores. Hemos perdido muchísimo por no apostar en educación y cultura, así que un esfuerzo como este siempre es loable y se suma a las otras grandes promociones que tiene la Universidad Autónoma de Hidalgo”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement