logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Winnie Byanyima, activista ugandesa dirigirá ONUSIDA

Publicado

en

Winnie Byanyima, activista ugandesa dirigirá ONUSIDA

Ginebra, 15 Ago (Notimex).-El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, designó a la diplomática y activista ugandesa Winnie Byanyima, como nueva directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

En un comunicado, el organismo celebró el nombramiento de Byanyima al frente del ONUSIDA, en sustitución Michel Sidibé, retirado del cargo en junio pasado, en medio de un escándalo de hostigamiento, acoso sexual, intimidación y abusos de poder.

“ONUSIDA da una cálida bienvenida a Winnie Byanyima, su nueva directora ejecutiva”, destacó del programa de la ONU, creado en 1996 para coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la Organización en su lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Byanyima cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo político, diplomacia y compromiso humanitario, al frente de varias organizaciones, como Oxfam Internacional o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Para mí es todo un honor unirme a ONUSIDA en calidad de directora ejecutiva en un momento tan crítico como este en el que nos encontramos con relación a la respuesta al VIH”, afirmó la activista ugandesa, quien confía en cumplir el objetivo de que el Sida sea una amenaza a salud pública para 2030.

Indicó que no subestima la magnitud del desafío que tenemos por delante y que confía en que trabajando mano a mano con todos sus socios, ONUSIDA continuará dando voz a las personas que han quedado desatendidas y defendiendo sus derechos humanos como “la única manera de acabar con la epidemia”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement