logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Este sábado realizarán feria del mole

Publicado

en

Este sábado realizarán feria del mole

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Con motivo de las fiestas tradicionales del Pueblo de Tequisquiapan, desarrollaran la feria del mole, en la que participarán 20 delegaciones del municipio, destacó el secretario de desarrollo turístico, Alfredo Aliseda Barriga.

Comentó que con este evento se promueve la gastronomía de las comunidades del pueblo, en el que participan pobladores nativos de Tequisquiapan, así como chefs de los restaurantes más reconocidos de la localidad.

“Esta feria estará lista para las 12 del día, habrá expositores, productores de chile, personas haciendo tortillas a mano, arroz, aguas frescas, productos artesanales, pero principalmente aquellos que saben preparar diferentes moles de diversos chiles desde picosos hasta dulces, frutales, esperamos que haya gran afluencia turística para que se deguste este platillo tan suculento en la gastronomía mexicana”.

Comentó que en Tequisquiapan se cuenta con grupos de familias que desde años tienen la tradición de preparar el mole, con su receta propia, algunos llevan plátano macho, y variedad de productos como el chile pasilla, ancho, el mulato, pasas, mole verde, pipián, con almendras, piñones, acompañado de pollo, guajolote y de res, entre otras cosas.

Esperan la participación de 30 productores y la asistencia de por lo menos 400 comensales quienes disfruten de este platillo que tanto gusta a la población; y se espera que los productores puedan ofrecer sus servicios a los asistentes sin intermediarios e incremente la comercialización de su producto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement