logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Inauguran Festival Xönthe 2019 Colón destino turístico enológico

Publicado

en

Inauguran Festival Xönthe 2019 Colón destino turístico enológico

Por Rubén Pacheco

Noticias

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, realizaron la inauguración de la segunda edición del ” Xönthe Colón Fest 2019″.

El evento reúne a seis de las siete casas vitivinícolas de la demarcación, así como las tres queserías, donde se espera la asistencia de unas 5 mil personas en los tres días.

En su intervención, el alcalde destacó la necesidad de impulsar este tipo de eventos, con los cuales se busca posicionar a Colón como uno de los destinos importantes dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino.

“Colón desde hace poco más de cinco años se ha ganado un lugar en la Ruta de Arte, Queso y Vino. A las siete casas vitivinícolas gracias por su confianza, por la apertura para trabajar de la mano con el gobierno y la ciudadanía, y poner en alto nombre de Colón y de México en todo el mundo”.

Por ello señaló que la demarcación busca abrirse paso dentro del turismo enológico, más allá de su vocación industrial para abrir los polos de desarrollo económico, cuyo camino se abrió desde el 2013 con la apertura de la casa vitivinícola Tierra de Alonso.

Y es que desde aquella fecha hasta ahora se han abierto otras seis casas productoras de vino, cuyos vinos han ganado diversas medallas internacionales, lo cual respalda la calidad de los productos de la región.

“El Festival Xönthe va consolidarse y va a ser uno de los mejores a nivel nacional. Hoy somos el segundo lugar, Querétaro en producción de vino y el primero en producción de vino espumoso. Baja California no es inalcanzable, y a parte no somos competencia, pero queremos que ustedes se sientan orgullosos de lo que se produce en Colón, de lo que se hace en Colón”.

En su intervención, Hugo Burgos García reconoció el crecimiento de Colón en la producción de vinos; sin embargo también reconoció áreas de oportunidad en materia de apertura de hoteles, pues consideró apremiante invitar a los inversionistas hoteleros.

“Tenemos que seguir invitando, sobre todo invitar inversionistas para que hagan hoteles y que haya lugar donde la gente se pueda quedar. Creo que eso va a ayudar muchísimo al turismo”.

Esto porque Colón ya forma parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino, la cual es visitada por 160 mil personas, solo para las queserías, más otros 200 mil en las casas vitivinícolas. Por ello en total Querétaro ya suman 180 etiquetas de vino, con más de 30 medallas ganadas.

Finalmente reconoció a los empresarios turísticos y su afán por generar el Clúster Turístico en Querétaro, lo cual generará impulso hacia el sector y unificará la región como una de las más importantes del país.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement