logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Abren convocatoria para liberación de cartilla

Publicado

en

Abren convocatoria para liberación de cartilla

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Fuerzas castrenses abrieron la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes interesados en la liberación de su cartilla para el Servicio Militar Nacional (SMN) ello mediante el sistema de encuadramiento por un período de tres meses.

A las afueras del séptimo regimiento mecanizado de La Llave así como en las instalaciones del municipio se instaló un módulo en donde se ofrece información a los interesados y se les orienta sobre el procedimiento que deben seguir.

Cabe señalar que, por el método tradicional, los jóvenes consiguen el procedimiento en un año, acudiendo solamente los fines de semana; los que se registren iniciarán el 23 de septiembre y concluirán al 14 de diciembre. 

Las ventajas del encuadramiento es que, además de terminar en menos tiempo, los jóvenes reciben adiestramiento especializado, se les da alojamiento en las instalaciones de la 17ª zona militar, se les provee de alimentos, además de gastos médicos.

“Todo el personal de San Juan del Río es trasladado desde La Llave hasta la zona militar en la capital del estado. Los beneficios son varios e incluyen la liberación de la cartilla en tres meses y al término del adiestramiento recibirán un reconocimiento”, explicó uno de los soldados.

Quienes concluyen su formación por encuadramiento, y desean continuar su formación militar, tienen mayores facilidades para el ingreso a una carrera al interior del Ejército; esto también aplica si desean desarrollarse en alguna institución de seguridad.

Los interesados podrán salir de la zona militar durante los fines de semana para convivir con sus familias y el lunes deberán regresar para dar continuidad con su capacitación militar.

Al año se realizan tres ejercicios militares y en promedio son reclutados cerca de 80 personas de diferentes municipios.

“Se puede presentar el otorgamiento de permisos especiales por máximo dos días, pero es un tema que se valora de forma interna y de acuerdo a las necesidades de los reclutados”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement