logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Acapulquito aumentó turismo en verano

Publicado

en

Acapulquito aumentó turismo en verano

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La actividad económica, en la comunidad de La Estancia repuntó durante esta temporada vacacional debido a la gran cantidad de personas que llegaron a la zona de “El Acapulquito”.

De acuerdo con el delegado de la comunidad, Armando Alegría Feregrino, los prestadores de servicios hicieron contratación temporal de personas para satisfacer la demanda de servicios por parte de los visitantes.

Recordó que son siete palapas y de ellas, por lo menos 150 familias dependen económicamente, esto incluye cocineros, meseros, cuidadores de vehículos, garroteros y personal de servicio.

Explicó que a pesar de que la presa Constitución 1917 no tenía una gran cantidad de agua, los turistas aprovecharon los días de descanso para disfrutar de la convivencia familiar. En este sentido, reconoció el trabajo que también realizó personal de seguridad pública para mantener vigilancia en la zona.

“Para la comunidad, la zona del Acapulquito, es uno de los principales factores económicos porque son decenas de familias las que ahí laboral. En seguridad estuvimos muy bien porque la presencia de la policía fue permanente”.

Consideró importante que para próximos períodos de descanso, exista una mayor difusión sobre esta zona, pero también dijo es necesario se realice inversión de infraestructura recreativa.

Al ser cuestionado sobre la intención que tenía la Comisión Nacional del Agua para retirar a los palaperos, la autoridad auxiliar dijo que gracias a la gestión del municipio y el estado no han acudido más representantes federales.

“Ya no regresaron (personal de Conagua) desde hace un año los palaperos han estado muy bien y es que el alcalde intervino porque reconoce la vocación turística que tiene esta comunidad”.

Señaló que desde abril el nivel de la presa ha estado bajo, consecuencia de las altas temperaturas, fenómeno que ha mermado la pesca; sin embargo en las últimas semanas ha habido una recuperación que también trae esperanzas el sector agropecuario que también depende del recurso hídrico.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement