logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Carlos Ugalde, nuevo líder del PAN en Tequisquiapan

Publicado

en

Carlos Ugalde, nuevo líder del PAN en Tequisquiapan

Por Marisol Barbosa

Noticias

En la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) que se desarrolló en el municipio de Tequisquiapan para elegir democráticamente al nuevo dirigente del comité local resultó ganador Carlos Ildefonso Ugalde Meza.

La actividad contó con el registro de 225 militantes de los cuales 85 votaron a favor de la fórmula de Antonio Salmerón, 125 para Carlos Ildefonso Ugalde Meza y 4 nulos; los 13 restantes, aunque se registraron en el proceso, determinaron no emitir su voto.

Al respecto el triunfador del proceso interno consideró que el siguiente paso será trabajar en la consolidación de la unidad al interior del organismo político y es que, reconoció, existen grupos que históricamente trabajan por intereses propios dejando de lado el objetivo primordial que es ganar elecciones.

Comentó que en Tequisquiapan todos los panistas son importantes por ello es que se generó un acuerdo, previo al proceso democrático, que independientemente de quien ganara la elección se sumaría al proyecto de unidad.

“Estoy satisfecho con los resultados que se obtuvieron, pero este es solamente el comienzo para reunificar al Partido Acción Nacional en el municipio de Tequisquiapan, nuestro principal debe ser ganar los procesos constitucionales del año 2021 y abonar a los resultados para la elección estatal quienes quiera que sean los candidatos”.

El nuevo dirigente del PAN en Tequisquiapan consideró importante hacer un trabajo de autocrítica sobre lo que se hizo y lo que se ha dejado de hacer al interior del partido para generar estrategias que ayuden a reposicionarse ante la opinión pública.

Reconoció que, de manera general, la ciudadanía tiene una mala percepción sobre el trabajo que hacen los organismos políticos y se generaliza de forma negativa cuando muchos ni siquiera han tenido la oportunidad de servir.

“La mejor manera de generar el cambio que esperamos es con trabajo, dando resultados, vinculándonos con la ciudadanía sea o no tiempo de campañas. Somos una organización social y la gente no nos puede ver distantes. Si hay pendientes, deben ser reconocidos y trabajar mucho”.

Finalmente comentó que la sociedad tequisquiapense es de las más democráticas de Querétaro ya que además de tener una gran participación se caracterizó por tener el mayor número de candidatos y es, en este contexto, que el PAN también debe trabajar por integrar a más militantes que realmente estén convencidos de la ideología del blanquiazul.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement