logo_2
logo_1
Connect with us

Espectáculos

Hello Seahorse! Vuelve a Querétaro para presentar su nuevo material

Publicado

en

Hello Seahorse! Vuelve a Querétaro para presentar su nuevo material

Por Óscar Ángeles

Noticias

 

La banda de rock mexicano, Hello Seahorse!, vuelve a la ciudad de Querétaro para presentar su nuevo material discográfico que llevará el nombre “Disco Estimulante”, del que desprenden los sencillos: Dominó e Incendio, ya disponibles en las plataformas digitales Youtube y Spotify.

A un año de su última presentación en esta ciudad como parte del cartel del Festival Errante, Hello, retorna para una presentación exclusiva en La Glotonería el próximo 6 de Septiembre.

Para los integrantes de la banda, Denise, Bonz, Joe, Oro de Neta y Reez, es importante compartir con el público este nuevo material discográfico ya que “será algo completamente diferente de lo que se ha escuchado anteriormente de la agrupación”, así lo afirmó la vocalista Denise Gutiérrez a Noticias.

Al abundar en lo que será su nuevo álbum, Denise se refirió a éste como lo indica su título un “Disco Estimulante”, el cual no quiere decir que sea un proyecto enfocado a música que suena sólo en los antros, si no que será una composición de melodías que a lo largo de la carrera de la banda han sido parte de su formación.

“Con este álbum, queremos compartir con el público lo mucho que hemos crecido durante estos casi 15 años”, explicó: “en él estaremos imprimiendo los diferentes ritmos y anécdotas que han marcado nuestra vida y son parte de nuestra historia”.

La vocalista de Hello Seahorse! quién también ha trabajado con Alondra de la Parra, directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, apuntó que en los álbumes pasados  habían explorado un tono melancólico a la hora de componer y que eso había sido parte de su sello musical, algo que podemos encontrar muy claro en las canciones “No te vayas al bosque” y “No es que no te quiera”, así como en “Me has olvidado” y “Velo de novia”; melodías que proyectan el dolor que la cantante sentía durante ese periodo de su vida y que ahora son las canciones que más reconoce el público de la banda.

“Este álbum será marcado por un tono más intenso —expresó Denise— pero no quiero decir que sea algo muy acelerado, más bien quiero recalcar que será musicalmente versátil y emocionalmente alegre, algo que entre los músicos conocemos como “beatup”.

Para poder desarrollar este proyecto como la banda lo quiso, recurrieron al productor Camilo Froideval, con quien trabajaron anteriormente en su álbum Arunima.

El productor es reconocido por su colaboración en la serie Luis Miguel: La serie, Presunto Culpable, La casa de las Flores y El dandy, donde se encargó de los arreglos musicales y la composición de la banda sonora.

“La razón por la que escogimos para trabajar con Camilo fue por que necesitábamos alguien que entendiera exactamente lo que necesitábamos, o lo que queríamos expresar” comentó Denise, “la música que logramos con él en Arunima nos hizo muy felices y justo eso es lo que buscamos compartir con el público ahora, por lo que al considerar todas nuestras opciones optamos por Camilo”.

Para Denise hacer música no sólo se trata de entrar a un estudio y grabar, hacer música es “un reflejo de humanidad”, y que más allá de las cuestiones técnicas, haya una atracción o, como lo dijo la cantante, una conexión de las emociones con la música y con el público y de esta forma hacer un movimiento universal de alegría.

Al abordar el tema de la música moderna urbana que muy popularmente esta sonando en la radio, a lo que la cantante se refirió muy respetosamente: “aplaudo lo que algunos compañeros están haciendo, formando un movimiento en la cultura pop, sin embargo es un ritmo que Hello Seahorse! no esta listo por explorar”.

“Finalmente —dijo— toda la música tiene un valor, no solamente la música que está pegando o esté de moda tiene un valor. Lo importante es escuchar de todo y claro en la historia de la música hay quien sobresale por época, y hay quienes fieles a lo que representan y perduran por más tiempo”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement