logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

Fuerte incendio en Hércules

Publicado

en

Resultaron dañados tres vehículos, tres viviendas y un joven lesionado

POR: ALFONSO GARCÍA 

Noticias 

Voraz incendio acabó con tres vehículos, dañó mismo número de viviendas y ocasionó lesiones a un joven, además de causar alarma entre el vecindario ayer por la tarde en Hércules.

A pesar de que, ahora en estas circunstancias, vecinos al percatarse del siniestro de inmediato se unieron para tratar de controlar la situación mientras se esperaba el arribo de los cuerpos de emergencia, esta vez poco pudieron hacer ante el fuego.

Fue precisamente uno de los vecinos quien, en su afán de combatir las llamas, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en extremidades superiores.

El siniestro ocurrió en un predio ubicado en la avenida Hércules oriente, el cual cuenta con área para estacionamiento en la parte posterior, por el callejón de Santiago, esto en el barrio de La Cuesta.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, se confirmó que el incendio inició precisamente en la parte posterior, en donde se encontraban un auto sedán, una motocicleta y una camioneta.

El fuego no tardó en acabar con esos vehículos además de extenderse en el predio para causar más afectaciones debido a la cantidad de material inflamable que había, como la madera.

Cuando vecinos, con mangueras conectadas a tomas domiciliarias y cubetas con agua, hacían el esfuerzo para combatir el fuego, arribaron bomberos y analistas de protección civil para quedar a cargo y seguir con el trabajo.

Mientras tanto, elementos de seguridad pública municipal tomaban medidas preventivas y cerraban la circulación vehicular sobre la avenida.

Paramédicos del CRUM llegaron también al lugar para brindar primeros auxilios, atendieron al joven lesionado y lo llevaron a un nosocomio en donde fue hospitalizado.

En cuanto al origen del siniestro de momento se desconocía, los mismos vecinos mencionaron que únicamente se dieron cuenta cuando ya estaban las llamas y escucharon “dos explosiones”, las cuales se creía se debieron a que tronó algún neumático y/o algún tanque con gasolina de los vehículos.

Autoridades confirmarían que tanto el predio en el que ocurrió el siniestro y dos viviendas más quedaron con afectaciones por el fuego, por lo que, al concluir su labor, dieron recomendaciones a los afectados para evitar algún riesgo posterior.

Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement