logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Pide líder del PRI pena de muerte a feminicidas

Publicado

en

El presidente del Revolucionario Institucional en Querétaro, Juan José Ruiz, señaló que la medida es necesaria en Querétaro

Por Tina Hernández

Noticias

Ante los homicidios de mujeres en México y Querétaro, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan José Ruiz Rodríguez, anunció el ingreso de un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para solicitar se instaure la pena de muerte en México.

El también regidor del municipio de Querétaro indicó que la vía debe ser ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de la SER.

“Hoy en México está prohibido legislar sobre pena de muerte. Hemos venido a la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar se formule la reserva respectiva ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para que de nueva cuenta poder aplicar pena de muerte en nuestro país”.

El priista señaló que de permitir la pena de muerte en México, serían las autoridades de cada entidad federativa las que determinen si se aplica en su territorio; en Querétaro –expresó la pena de muerte es necesaria pues en lo que va del año se han cometido ocho feminicidios.

“Ya que cada estado decida si lo quiere hacer. En Querétaro la necesitamos, la necesitamos contra los feminicidas. Hasta junio, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección iban cinco  feminicidios cometidos en nuestro estado, hemos visto en  estos días que van tres  más, esto suma ocho feminicidios, debemos esperarnos a los números de Veracruz en donde hay 98, de Puebla donde hay 29 para aplicar la pena de muerte a los feminicidas. No”.

Juan José Ruiz  aseveró que para terminar con la violencia en contra de mujeres es necesario que en México, y en particular en Querétaro, se legisle sobre la pena de muerte en contra de los homicidas de mujeres.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement