logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Reducción de tasas de interés favorece al sector inmobiliario

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

La reducción de .25 en las tasas de interés será favorable para el sector inmobiliario, ya que tiene un efecto directo en las tasas hipotecarias y un amplio sector de la población está adquiriendo su vivienda a través de este esquema, lo que permitirá incrementar la compra y la recuperación de este sector que ha sido golpeado por las bajas ventas, informó Ernesto Zepeda Sterling, Director del Grupo Guía.

Al tener tasas más bajas va a pagar la persona menos dinero mensualmente por su crédito hipotecario y tiene dos efectos. Uno, más personas van a poder comprar una vivienda; y dos, que en lugar de comprar un inmueble más pequeño optarán por uno de mayores dimensiones o mejores acabados.

Es así que la disminución en la tasa de interés impactará en un mayor consumo y es lo que se está buscando con esta medida, lo que beneficia al sector inmobiliario que este año ha tenido un golpe importante por la baja en las ventas. 

Durante el año en términos macroeconómicos se ha generado incertidumbre y cuando la gente tiene este sentimiento quiere identificar qué está pasando, antes de comprar, de manera que el movimiento de las tasas hacia abajo ayudará a que se tengan mejores resultados en el movimiento inmobiliario a nivel nacional.

Por lo anterior, Zepeda Sterling recomienda comprar en este momento que están a las baja las tasas para hacerse de una vivienda. Y el otro efecto es que la gente con las tasas altas prefiere tener el dinero en el banco, ahorrar y tener liquidez, y cuando esto pasa saben que van a tener un mejor rendimiento invirtiendo en inmuebles que en el banco.

A manera de ejemplo dijo que a nivel industrial o comercial, inmuebles con esos usos las tasas de las rentas que se tienen de manera natural pueden ir del 8 al 10 por ciento y si las tasas empiezan a disminuir, quiere decir que va a ser mejor comprar un inmueble para tener liquidez en renta adicionales a la plusvalía, que tener dinero guardado en el banco.

Es decir, que resulta más atractivo que un inversionista se anime a comprar un inmueble como un medio de inversión y no sólo dejar el dinero en el banco, en instrumentos como los Cetes que ofrecen buenos rendimientos.



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement