logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Registra ITQ 736 alumnos de nuevo ingreso

Publicado

en

Cerca de 5 mil estudiantes que reiniciaron clases

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Cerca de 5 mil estudiantes regresaron a las aulas del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, de los cuales 736 conforman la población de alumnos de nuevo ingreso, a quienes dio la bienvenida a través del video institucional el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del tecnológico Nacional de México.

En el auditorio del Tecnológico de Querétaro y ante la presencia de autoridades de la institución, acompañadas por el titular de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, tuvo lugar la ceremonia de inicio de cursos para el semestre agosto-diciembre 2019.

Fernández Fassnacht expresó a los estudiantes que han ingresado a una institución de excelencia, la cual les brindará las herramientas necesarias para que puedan construir una trayectoria profesional exitosa.

“Somos la segunda institución con mayor número de programas inscritos en el programa nacional de posgrados de calidad del Conacyt y 877 académicos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores”, les dijo.

Recalcó que México se encuentra en los albores de una profunda transformación social, política, económica y cultural, y el Tecnológico Nacional de México contribuirá con este noble propósito mediante la formación de profesionales y científicos de alta calidad, así como la generación de investigación y desarrollo tecnológico necesarias para mejorar la equidad social y la competitividad económica en cada una de las regiones del país.

Asimismo, dijo que actualmente el Tecnológico Nacional de México cuenta con una matrícula de 620 mil estudiantes, convirtiéndose en la institución tecnológico con mayor alcance territorial, formando al 43 por ciento de los ingenieros en el país.

Posteriormente, en este acto inaugural de cursos el director del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, Dr. Máximo Pliego Díaz, expresó: la principal cualidad del ingeniero es su capacidad de convertir los problemas complejos en soluciones simples y acordes a lo que la industria demanda constantemente.

Dijo estar plenamente confiado en que esta generación de estudiantes de las diez carreras que se imparten, contribuirá al enriquecimiento del quehacer académico combinando solidaridad, equidad, esfuerzo y empatía en cada área en que se desarrollen. 

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios del semestre inmediato anterior.

El Secretario Botello Montes felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso y los conminó a realizar un esfuerzo permanente en los estudios, al tiempo que realizó la declaratoria inaugural del semestre agosto – diciembre 2019.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement