logo_2
Connect with us

San Juan

Bertha Luján pugna por la unidad de MORENA

Publicado

en

Bertha Luján pugna por la unidad de MORENA

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tuvo un encuentro con militantes y líderes de partido en el municipio de San Juan del Río; el objetivo, a decir de la ponente fue promover la unidad y promover el activismo en tiempos que no son electorales pero que sí son tiempos necesarios para fortalecer al partido.

En sus primeras apreciaciones la representante del organismo político, habló sobre que los conflictos entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, los cuales, dijo que son un referente de la vida democrática que existe al interior el organismo en el que no existen imposiciones; sin embargo, también puede ser una situación complicada cuando se difunde a través de los medios de comunicación.

Explicó que este tipo de conflictos que son “normales” en la vida interna del partido, también pueden ser aprovechados por los detractores para desviar la atención de los resultados positivos que se están generando a través del Gobierno Federal.

“Al interior de MORENA debemos resolver nuestras diferencias de una forma pacífica, comportándose con etiqueta y entiendo que nuestro partido es la única fuerza política que puede apoyar el proyecto de transformación del país dando acompañamiento a los gobiernos emanados de MORENA pero fundamentalmente a Andrés Manuel López Obrador. Nuestra responsabilidad es mucha porque logramos prender la luz de la esperanza en 2018”.

Señaló que los más de 30 millones de mexicanos que votaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que no necesariamente están afiliados a MORENA, representan un capital político que no debe desperdiciarse a través de “intereses particulares”.

“Lo que ocurrió en la cámara de senadores es un llamado de atención para que todos nos comportemos de acuerdo a nuestra legalidad interna, al estatuto y respetemos las reglas democráticas. No podemos repetir los errores, los vicios del pasado porque el futuro depende de nosotros”.

Luján Uranga también habló sobre los “arribistas” que tienen su origen en otras fuerzas políticas y que tras el triunfo de MORENA tratan de tener un acercamiento para buscar cargos de elección popular.

En este contexto la presidenta del Consejo Nacional explicó que se están fijando reglas para que los nuevos militantes demuestren, a través del tiempo y trabajo de base, que son merecedores de representar la ideología de MORENA.

Al convertirse en público-mediáticos- nada aportan al proceso interno; no obstante dijo que esto también es un reflejo de la sanidad democrática que existe en MORENA  

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no puede estar dividido por intereses personales; ante todo, debe prevalecer la unidad del organismo político para seguir convenciendo a la ciudadanía sobre los beneficios que trae la Cuarta Transformación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.