logo_2
logo_1
Connect with us

Sucesos

Era extranjera la persona asesinada en farmacia de Cimatario

Publicado

en

Era extranjera la persona asesinada en farmacia de Cimatario

Por Rubén Pacheco

Noticias

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, precisó que la persona ultimada el pasado lunes por la noche en una farmacia de Avenida Cimatario era un extranjero.

También señaló que esta persona contaba con antecedentes penales en Tijuana, Baja California, por daños a la salud varios años atrás.

“Lo que pudimos establecer de acuerdo a una identificación localizada, que señala que es extranjero, no es mexicano. No tenemos registro de que viva aquí en el municipio de Querétaro, con el nombre pudimos identificar que aparentemente contaba algunos años atrás con antecedes por delitos contra la salud en Tijuana”.

Datos recabados por la dependencia muestran que los familiares de la víctima viven en Michoacán, aunque dijo que no se ha recabado más información.

Mientras que el vehículo donde viajaba la persona no cuenta con reporte de robo o alguna infracción, al menos en la SSPMQ, aclaró Ferrusca Ortiz.

“Habrá que esperar. Hay muchas especulaciones en torno a lo que sucedió y precisamente por desinformación que se obtuvo al inicio. Habrá que esperar a que la Fiscalía nos pueda brindar información”.

Sin embargo, el reporte recibido por la dependencia al momento de los hechos fue que se trató de un robo, pero no descartó que se trate de cualquier otro móvil.

Esto porque otras versiones de los testigos fueron que se pudo haber tratado de una ejecución, pues refieren que no se escucharon disparos, al usarse un silenciador.

“Es prematuro. Habrá que revisar en su totalidad y en conjunto todos datos de prueba que se puedan recabar en el lugar con todas las testimoniales que puedan aportar y demás indicios que se haya ubicado en el lugar”.

Finalmente refirió que será la fiscalía quien se encargue del seguimiento y aclaración de este hecho.

Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement