logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Aprueban 3 inmuebles para la Guardia Nacional

Publicado

en

Aprueban 3 inmuebles para la Guardia Nacional

Noticias

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Carlos Cabrera Valencia y Connie Herrera Martínez, aprobaron diversos Decretos por los que se autoriza a los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, a desincorporar inmuebles que juntos suman un valor de nueve millones de pesos, para establecer sedes de la Guardia Nacional.

El primero de ellos autoriza al municipio de San Juan del Río, a desincorporar un inmueble ubicado en Autopista México – Querétaro, para establecer una sede de la Guardia Nacional.

Se trata del solar urbano 20, manzana 37, zona 8, con una superficie de 10 mil 010.48 metros cuadrados, a favor de la federación, que se desincorpora para una de las cinco sedes de la Guardia Nacional que habrá en el estado de Querétaro.

Los diputados también aprobaron en esta sesión el Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a desincorporar y enajenar a título oneroso un inmueble propiedad del estado, ubicado en la comunidad de La Purísima, municipio de El Marqués. 

Asimismo, avalaron el Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a desincorporar y enajenar a título oneroso un inmueble propiedad del estado, ubicado en el municipio de Querétaro.

El presidente de la Comisión legislativa, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, dijo con la desincorporación y venta de estos predios, y con la nueva Ley de Transparencia y la Ley de Disciplina Financiera, que obliga a que exista una propuesta específica para el que servirá ese recurso, se tiene la finalidad de que se le entregue a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para un proyecto de equipamiento.

Finalmente, los legisladores aprobaron la Iniciativa de Acuerdo por el que esta Legislatura exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que, en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación, asigne una partida especial para dotar de infraestructura a las escuelas del (Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El diputado Gerardo Ángeles precisó que este exhortó es también para el Poder Ejecutivo del Estado para que, en la medida en que lo permita el presupuesto del próximo año, apoye al Conafe, ya que actualmente el estado ya designó una cantidad de recursos para esta institución.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement