logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Crearán corredor turístico

Publicado

en

Crearán corredor turístico

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Gracias a las inversiones que aportan algunos empresarios del sector turístico, la calle Fray Junipero Serra en Tequisquiapan establecerá un nuevo polo para que los paseantes tengan más productos para disfrutar su estadía en el Pueblo Mágico, explicó Ángel Hernández Arroyo quien es integrante de la Asociación de Industriales y Empresarios en este municipio.

Señaló que, desde hace muchos años, los visitantes concentraban su estadía en la plaza Miguel Hidalgo, calles contiguas, así como en el Parque la Pila y es en dicha zona donde la mayoría de los comercios y restaurantes se establecían.

“La calle Fray Junípero Serra es uno de los accesos hacia el Barrio de la Magdalena que es donde se fundó Tequisquiapan, algunos empresarios han decidió invertir en esta zona y ya contamos con restaurantes como la Bartolina, un viñedo, un hotel de lujo que detona el turismo”.

Explicó que más allá de las inversiones y generación de empleos, el objetivo es acrecentar el número de turistas a Tequisquiapan toda vez que la competencia con otros Pueblos Mágicos se ha acrecentado.

En más información el empresario dio a conocer que gracias a la vinculación con Nacional Financiera y a la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, próximamente llegará a Tequisquiapan el módulo de capacitación de NAFIN a través del cual se ofrecerán cursos gratuitos a los empresarios y restauranteros.

Reconoció que, comparativamente con otros destinos turísticos, los nuevos negocios necesitan de más especialización para generar en los visitantes, experiencias que promueve el aumento de la estadía promedio.

Recordó que, a través de la asociación, además de que se promueve el empleo también se incentiva a que los jóvenes que generen sus proyectos productivos para que sean pequeños empresarios.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement