logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Denuncia UIF red de gaseros que “lavan” dinero

Publicado

en

Denuncia UIF red de gaseros que "lavan" dinero

El Universal

 

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República la existencia de una presunta red de “lavado” de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing, algunas de ellas vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la delincuencia organizada.

La denuncia —presentada el pasado 10 de julio por la UIF ante la fiscalía— en contra de las empresas KNG Ultra, S.A. de C.V. (Ultragas México), Distribuidora Mexicana de Gas LP, S.A., Servicios Enfocados para Empresas Mexicanas, S.A., Thori Empresarial y Comercio, S.A. de C.V., Consultoría de Gestión Empresarial Lebrija, S.A. de C.V., Transportadora Zeta, S.A de C.V, Combustibles Briones, S.A de C.V, y Free Industrial, S.A. de C.V.

Así también se señala a Jesús Alonso Zaragoza López, Laura Elena Rey Ramírez, Jesús Alonso Zaragoza Rey, Sergio Adrián Zaragoza Rey, Laura Elena Zaragoza Rey, propietarios de Ultra Gas y de Transportadora Zeta; y de Abel y Claudia Aidé Briones Ruiz, de Combustibles Briones, quienes “efectuaron operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional, mismas que no encuentran su etiología [origen] en actividades comerciales o de negocios lícitos”.

La Unidad de Inteligencia Financiera asegura que dicha organización, sus representantes y accionistas realizaron operaciones con Combustibles Briones, S.A. de C.V; propiedad de Abel Briones Ruiz y Claudia Aidé Briones Ruiz, investigados por el gobierno de Estados Unidos por su presunta participación en delitos de narcotráfico.

La UIF también ordenó el congelamiento de las cuentas de las empresas y las personas señaladas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement