logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Desarrollan estrategias conjuntas para disminuir la tasa de accidentes

Publicado

en

Desarrollan estrategias conjuntas para disminuir la tasa de accidentes

Noticias

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria de 2019 del Consejo Estatal de Prevención y Atención de Accidentes (COEPRA), en el aula “José Manuel Septién de la Llata”.

En este evento, Ramírez Argüello dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del Consejo y la unión de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno con la implementación de estrategias en diferentes ámbitos para disminuir las tasas por accidentes en el estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó el trabajo que se está realizando con la Secretaria de la Juventud y la Secretaría de Salud para generar una cultura vial y reducir los accidentes automovilísticos entre la población joven.

La coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ana Claudia Malagón Osornio, presentó informe comparativo de enero a julio 2018-2019 de accidentes en el estado de Querétaro con registros de Policía Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para disminuir la morbilidad y la mortalidad por accidentes viales.

La directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, anunció que con la finalidad de desarrollar un conjunto de iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades iniciará funcionamiento al seno del COEPRA el Subcomité de Infraestructura, el cual será un espacio intersectorial y multidisciplinario orientado por la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 para promover la seguridad vial y la prevención de accidentes.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Miguel Ángel Cobos Cerón, presentó análisis del Estudio de Medición de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil que se realizó en el municipio de Querétaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement