logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

El Marqués ha dejado de percibir 40 mdp de la federación: EVC

Publicado

en

El Marqués ha dejado de percibir 40 mdp de la federación: EVC

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que de participaciones federales se han dejado de recibir alrededor de 40 millones de pesos en distintos rubros.

“Nosotros ahorita llevamos más o menos como unos 40 millones abajo. Lo que pasa es que anteriormente teníamos la posibilidad o la forma de bajar el recurso federal; era meter proyectos y con nuestros diputados poder bajar el recursos”.

Sin embargo aclaró que para la actual administración federal esto ya no es posible, pues todo se hace por medio de gestores, aunque por el momento no se ha podido bajar el recurso.

Precisó que se trata de retrasos en las aportaciones de la federación, sin embargo confió en que al finalizar el ejercicio se compensen los montos programados.

Aclaró que en seguridad se dejaron de recibir 2 millones de pesos, debido a que anteriormente era de 11 millones la aportación; en Fortalecimiento Municipal no se han recibido 30 millones de pesos; además de otros programas.

“No hemos bajado nada, ni un peso. Todo lo hemos intentado. Hemos metido directamente a hacienda, pero al parecer en general no ha soltado el gobierno federal todavía recursos”.

Aunque confió en que antes de finalizar el año el gobierno federal otorgue los recursos a todos municipios.

Añadió que este déficit de recursos recibidos no pone en aprietos este año de la administración, aunque sí son necesarios para el concretar los proyectos pendientes.

Cabe precisar que una situación similar padece el municipio de Querétaro, cuyo retraso en participaciones federales asciende a los 30 millones de pesos, mientras que en Corregidora asciende a los 2 millones de pesos.

“Yo creo que hay una estrategia federal, supongo que irán a soltar el dinero ya al finalizar el año y espero que nos llegue por diferentes vías”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement