logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Vialidad del Puente de la Historia con un avance del 70%

Publicado

en

Vialidad del Puente de la Historia con un avance del 70%

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La construcción de la vialidad alterna al Puente de la Historia, en el municipio de San Juan del Río, tiene un avance de 70% en el proyecto estructural toda vez que ya se colocaron las planchas para lo que será la zona de rodamiento, únicamente queda pendiente la nivelación del piso.

De acuerdo con Jaime Font Fransi, director de Sitios y Monumentos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, una vez que se habilite la nueva vialidad estarán en condiciones de intervenir el Puente de la Historia para hacer la restauración acorde a los planteamientos y recomendaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que el proceso de restauración es casi tan importante como el generar una nueva vialidad ya que el objetivo final planteado es la preservación del espacio que forma parte del Camino Antiguo Tierra Adentro.

Dijo tener conocimiento, por las proyecciones que han brindado los urbanistas que iniciarán a partir de noviembre; de manera simultánea también se realizarán trabajos para habilitar plazas públicas ambas por más de 20 millones de pesos.

“La vialidad alterna está prácticamente terminada, nosotros comenzaremos la intervención del Puente de la Historia entre los meses de noviembre y diciembre, dependemos en mucho del presupuesto y por ello es que seguramente se tendrá continuidad en las acciones durante el primer trimestre de 2020”.

Sobre el puente peatonal metálico que fue instalado por la administración municipal, comentó que es un tema que le corresponderá resolver al gobierno local; no obstante, reconoció que durante el tiempo que ha estado en servicio previno accidentes vehiculares y peatonales por lo que cumplió con su función.

“El Puente de la Historia que es el monumento histórico principal se convertirá en un espacio peatonal, el destino de la estructura metálica le corresponderá al municipio; sin embargo, creo que el tiempo que ha estado en servicio cumplió con el objetivo de prevenir accidentes por atropellamiento”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement