logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Celebra SRE negativa del Senado ante presión de EU

Publicado

en

Celebra SRE negativa del Senado ante presión de EU

El Universal

 

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la coincidencia entre el Senado y la Cancillería para mantener la negativa de convertirse en un tercer país seguro, como lo planteó el gobierno de Estados Unidos en mayo de este año.

“Celebro la amplia coincidencia entre esta secretaría y las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, en el sentido de mantener la negativa al planteamiento de tercer país seguro que hiciera Estados Unidos en junio pasado. Diplomacia de unidad nacional seguiremos haciendo”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esto, después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal (Morena), le envió una carta en la que le advierte que si el Ejecutivo buscara suscribir un acuerdo que convierta a México en tercer país seguro, de manera unánime el Senado rechazaría dicho convenio.

Ebrard Casaubon envió a Monreal una comunicación, el pasado 20 de agosto, en la que solicita “conocer cuál es la posición actual de las fuerzas políticas en el Senado respecto a la reiterada propuesta de Estados Unidos sobre un acuerdo de tercer país seguro”.

La comunicación firmada por el canciller indica que en la visita a Washington de una delegación del gobierno mexicano, encabezada por él, del 31 de mayo al 8 de junio, “las autoridades estadounidenses propusieron la suscripción de un acuerdo de tercer país seguro”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement