logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

La marcha estudiantil de hoy no está politizada: Teresa García

Publicado

en

La marcha estudiantil de hoy no está politizada: Teresa García

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, fue tajante al aseverar que la marcha estudiantil de este viernes en contra de las condiciones del transporte público no tiene carácter político.

Precisó que ya tuvo acercamientos con los estudiantes organizadores de esta movilización, a fin de conocer los pormenores de la misma, pero aclaró, la autoridad universitaria sólo participa como apoyo.

“No está politizada. Es meramente estudiantil, legítima y por una causa legítima también”.

En ese sentido, señaló que la universidad brindará apoyo logístico a los estudiantes; mientras que las autoridades sólo acompañarán en un corto tiempo.

“La intención es que participe quien guste hacerlo y sus ocupaciones le permitan. Yo estaré aquí con el contingente, aquí en la salida; si me es posible los estaré acompañando igualmente un trayecto”.

Por ello garantizó que será una marcha pacífica con respeto a los ciudadanos, bajo la garantía del libre derecho a manifestarse y exigir mejores condiciones del transporte, refirió.

“Exigir  un transporte eficiente, de calidad y sobre todo también el costo del transporte que aumentó drásticamente”.

De acuerdo con Teresa Gasca es a los estudiantes a quienes más afectan los altos costos en el pasaje, pues no todos han logrado acceder al subsidio.

Esto porque aproximadamente 4 mil estudiantes lograron obtener el subsidio gubernamental para el pasaje, lo cual consideró es mínimo comparado con la matrícula.

Añadió que pese a los altos costos del pasaje el servicio es ineficiente, a pesar de la promesa gubernamental de mejorar las condiciones de los camiones y la frecuencia de las rutas.

 “Hay que decirlo, no es seguro, no es rápido, no es eficiente, y bueno, finalmente genera esta inconformidad, que comento es muy legítima. Creo que es momento que ya tengamos un transporte a la altura de las necesidades de la ciudad”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement