logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

CAMEQ atiende 245 inconformidades con el IMSS

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

 

Desde septiembre del 2018, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) brindó un total de 606 atenciones, 245 de ellas por inconformidades con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el comisionado Genaro Vega Malagón.

A estos asuntos se suman los 37 atendidos por inconformidades con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 253 de instituciones privadas y 61 de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

Durante el informe, el comisionado precisó que los principales motivos de la inconformidad son referentes a la deficiencia administrativa, relación médico paciente, tratamientos quirúrgicos y tratamientos médicos. Además de 25 asuntos por diagnóstico; 24 por atención del embarazo, parto y puerperio; así como 12 por auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

 “Constantemente estamos trabajando en lograr nuestros objetivos y contribuir a crea una cultura del respeto, confianza y dialogo, así como colaborar con instituciones de salud en su esfuerzo para mejorar constantemente la calidad de los servicios que ofrecen”.

Los tipos de atenciones otorgados por CAMEQ durante el último año fueron 193 asesorías, 134 gestiones, 165 orientaciones, 71 quejas, 33 opiniones técnicas-médicas; así como diez reconsideraciones.

En este sentido, Vega Malagón destacó que se lograron 38 quejas conciliadas contra 13 no conciliadas; dos resoluciones por arbitraje y dos improcedentes; a las que se suman las 16 quejas en trámite.

Finalmente destacó que, tras la actualización del Decreto de Creación de la CAMEQ, se estableció la ampliación de la duración del cargo de los Consejeros y la posibilidad de que puedan ser ratificados por un periodo más.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement