logo_2
logo_1
Connect with us

Espectáculos

Camila critica a la industria musical que “deja al artista en los huesos”

Publicado

en

Camila critica a la industria musical que "deja al artista en los huesos"

EFE

Mario Domm y Pablo Hurtado, los mexicanos que forman el dúo Camila, lanzaron una crítica a la industria musical “que deja al artista en los huesos” y así lo muestran sin ambages en el videoclip del sencillo “Energía”, que forma parte de “Hacia adentro” su primer álbum en cinco años.        

 “Es raro. El planeta está tan extraño que de repente hay cosas horribles que están vendiendo muchos discos y muchos conciertos”, dijo el cantautor Domm durante una entrevista con Efe en la sede de la discográfica Sony, en Miami.    

Aunque “Energía” es un tema de amor, quisieron “contar la historia real detrás de la canción”, como dijo Domm, quien en el videoclip aparece junto a Hurtado discutiendo con un empresario discográfico, que prefiere a un artista rubio y tatuado antes que a ellos.           

En la canción, Domm canta: “No veo razón de que conmigo sigas, tanta manipulación y exceso de mentiras, enterraste la confianza en el cemento, me cambiaste por un guapo sin talento”.         

“Cuando la escribí, a las dos de la mañana, quise disfrazarla un poco como una canción de amor”, dijo el artista, quien pensó que a mucha gente no le importa lo que pasa en la industria de la música “o quizá no le interesa eso del arte de la gente usando gente”.             

 “Es una crítica a la industria de la música muy dura, a ese (videojuego) Pacman que acaba con un artista, lo deja en los huesos. Se voltea y va para el otro. Unos tienen Talento para sostenerse y volver a engordarse y otros o no tienen talento, porque los agarraron chiquitos y aprendieron nada más que ser famosos”, agregó.      

Este disco, que cierra un paréntesis de cinco años tras la publicación de “Elypse” (2014), refleja un lado más íntimo y personal de los mexicanos, convertidos en padres de familia. Domm es padre de dos niños nacidos en 2013 y 2016 y Hurtado de una nena de año y medio.        

Según dicen, ninguno de los dos quisieran que sus hijos se dedicaran a la música profesionalmente desde pequeños. “Jamás dejaría que mis hijos estuvieran en una ‘boy band'”, aseveró Domm, cuyo hijo mayor ya ha dado fuertes señales de haber heredado la inclinación por la música.            

Hurtado acotó que “en la música hay que ir poco a poco. No solo hay que estar preparados musicalmente, sino en lo emocional y lo mental para poder manejar la fama y los rechazos”.             

“Aun así, somos una banda que es empática y tolera todo tipo de música”, manifestó, luego de resaltar que la industria ha cambiado mucho desde 2006, año en que lograron una importante repercusión en la escena musical latinoamericana con “Todo cambió”, su álbum debut.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement