logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

Europa y Latinoamérica protestan contra Bolsonaro por Amazonía

Publicado

en

Europa y Latinoamérica protestan contra Bolsonaro por Amazonía

EFE

  

Bogotá.- Miles de manifestantes en Europa y Latinoamérica encabezaron sendas protestas, frente a las embajadas de Brasil en esos países, contra el Gobierno que encabeza Jair Bolsonaro y que enfrenta una crisis internacional por los incendios forestales que azotan la Amazonía brasileña.

En Madrid, centenares de manifestantes pidieron la dimisión de Bolsonaro, en una protesta convocada por los grupos Extinction Rebellion España (XR) y Fridays For Future (FFF) frente a la Embajada de Brasil en España.

“Estamos reclamando al Gobierno de Brasil que tome medidas para apagar el incendio, que lleva más de dos semanas” dijo a Efe Alejandro Martínez, miembro de FFF, quien agregó que están buscando “que se produzca una presión internacional para que Brasil tome medidas” para proteger la selva del Amazonas, que aporta el 20 % del oxígeno del mundo y se considera uno de los “pulmones del planeta”.

 

Promete combatir incendios y rechaza sanciones

Jair Bolsonaro, blanco de críticas en Brasil y en todo el mundo por la supuesta omisión de su Gobierno ante los incendios que destruyen la Amazonía, decidió reaccionar este viernes y prometió combatir los crímenes ambientales, para lo que movilizó al Ejército.

El líder ultraderechista brasileño también salió en defensa de Brasil frente a los países que amenazan con imponer represalias por supuestamente negarse a cumplir sus compromisos ambientales y dijo que los incendios ocurren en todo el mundo y que no pueden ser usados como pretextos para sanciones internacionales.

El mandatario aseguró en un pronunciamiento este viernes en cadena de radio y televisión que el país está cumpliendo con su deber de cuidar de la Amazonía y explicó que los incendios en la región son recurrentes en los meses de sequía en el norte del país.

“La protección de la selva es nuestro deber. Estamos conscientes de eso y actuando para combatir la deforestación ilegal y cualquier otra amenaza que coloque la Amazonía en riesgo”, dijo. “Somos un Gobierno de tolerancia cero con la criminalidad y no es diferente en el área ambiental”, agregó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement