logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Morena inicia proceso de reorganización

Publicado

en

Morena inicia proceso de reorganización

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro inicia un proceso de reorganización interna ya que en octubre se realizarán las asambleas para elegir a quienes habrán de ser los dirigentes en los comités municipales.

Ángel Balderas Puga, quien es presidente del Consejo Estatal de MORENA, explicó que en el caso de San Juan del Río hay interés por parte de diferentes actores políticos y han tomado conocimiento que algunos se están ostentando actualmente como dirigentes de partido, situación que advirtió es irrelevante ya que no se ha concretado el procedimiento interno.

Recordó que el 20 de agosto se publicó, a nivel nacional, la convocatoria para renovar los comités estatales y municipales, en dichos documentos queda claro cuál habrá de ser el procedimiento.

“Actualmente los Comités municipales están acéfalos, es decir que no hay un representante, aunque en San Juan del Río haya personas que se ostentan como tal la realidad es que no son reconocidos por el Comité nacional. Es entendible que hay entusiasmo en el proceso que se realizará pero deben mantenerse respetuosos de la convocatoria”.

Explicó que la reorganización es fundamental para el estado de Querétaro pues sobre ella se fundamentará la estructura para el próximo proceso constitucional en el que -advirtió- San Juan del Río desarrollará un papel fundamental no solamente por la gran cantidad de personas que votarán a favor de MORENA, sino también para demostrar que habrá una transición política.

“Todos debemos trabajar hacia un mismo rumbo, se logró la transformación a nivel nacional que era lo más complicado; ahora tenemos que hacer lo mismo a nivel local. En San Juan del Río tuvimos bastante participación y estamos convencidos que para la próxima elección concretaremos la transición política”. 

Finalmente aclaró que no es momento de especular sobre posibles candidatos; sin embargo, advirtió que el partido tiene buenos cuadros y también por su vocación democrática está abierto; sin embargo, deberá demostrarse trabajo de base.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement