logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Muere apuñalado sacerdote al interior de su parroquia en Matamoros

Publicado

en

Muere apuñalado sacerdote al interior de su parroquia en Matamoros

EFE

  

México.- Un sacerdote fue asesinado con un arma punzocortante al interior de una parroquia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

El párroco José Martín Guzmán Vega fue muerto de cuatro puñaladas dentro de la iglesia Cristo Rey de La Paz, ubicada en la comunidad de Santa Adelaida.

Herido de muerte y desangrando Guzmán Vega lanzó gritos de desesperación y dolor solicitando la ayuda de los vecinos, quienes lo llevaron al hospital donde murió horas más tarde.

Una asistente de la iglesia, de nombre María del Rosario, fue quien escucho los gritos del padre que agonizaba en el piso del templo.

De inmediato la mujer solicitó ayuda a los vecinos para trasladar al sacerdote herido al hospital General de Matamoros, sin embargo, a mitad de camino, los intercepto una ambulancia la cual llevo al sacerdote al nosocomio donde perdió la vida.

Ante estos acontecimientos, el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, emitió un comunicado de prensa en el cual, “lamentó profundamente el terrible acontecimiento” que tiene de luto a la grey católica, a quienes les pide elevar una oración por el descanso eterno del presbítero.

A su vez hizo un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezca la muerte Guzmán Vega.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement