logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

“No me preocupa crecimiento del PIB; vamos muy bien”, dice AMLO

Publicado

en

"No me preocupa crecimiento del PIB; vamos muy bien", dice AMLO

El Universal

 

Villahermosa, Tab.- Luego de que el Inegi informó que el Producto Interno Bruto (PIB) no creció con respecto al primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eso no le preocupa y mantuvo su previsión de que el país crecerá 2% a finales de año.

Sostuvo en conferencia de prensa que en administraciones pasadas había una metodología que se sigue aplicando para medir el crecimiento, pero no toma en cuenta el desarrollo del país. “Sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque crecer es crear riqueza, y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Entonces siento (…) que hay una mejor distribución de la riqueza, y por eso hay desarrollo y bienestar”, argumentó.

Afirmó que “ahora se está creciendo (…) La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo. Por eso no me preocupa ese asunto”.

También se le cuestionó si mantiene su previsión de que el PIB crecerá 2% en este año. “Seguimos igual. Vamos muy bien”, afirmó.

 

Inegi ajusta dato de PIB; economía se estanca

A diferencia del crecimiento de 0.1% estimado, la economía mexicana se estancó durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con datos del Producto Interno Bruto (PIB) revisados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto informó que el PIB del país reportó un alza marginal de apenas 0.02% en los primeros tres meses del año respecto al precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. Se mantuvo así en terreno positivo, con lo que se evitó caer en recesión técnica.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement