logo_2
logo_1
Connect with us

Espectáculos

River Phoenix, la muerte se le atravesó camino al éxito

Publicado

en

River Phoenix, la muerte se le atravesó camino al éxito

Notimex

El actor estadunidense River Phoenix, quien forma parte de la lista de jóvenes promesas del Séptimo Arte que pierden la vida de manera sorpresiva, es recordado a 49 años de su nacimiento, por su participación en Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Idaho: El camino de mis sueños (1991).

River Phoenix nació el 23 de agosto de 1970 en Oregón, Estados Unidos, perteneció a la familia de actores conformada por Liberty, Summer, Rain y el reconocido Joaquin Phoenix. A muy temprana edad incursionó en el mundo de la actuación gracias a su madre, quien se desempeñó como secretaria de la cadena NBC y pudo incluir a Phoenix en varios proyectos televisivos.

Su carrera inició en 1982 con la serie Siete novias para siete hermanos, que le dio el reconocimiento de Mejor Actuación Joven en una nueva Serie de Televisión. Pero el éxito lo alcanzó con el personaje de “Wolfang Müller” en la cinta Los exploradores (1985).

En la cinta Cuenta conmigo, historia basada en la novela El cuerpo, del escritor Stephen King, Phoenix realizó su segunda aparición en la pantalla grande con el personaje de “Cris Chambers”, donde compartió créditos con el actor Will Wheaton.

En 1986, con el filme La costa de los mosquitos, del director Peter Weir, tuvo la oportunidad de actuar a lado de Harrison Ford, hecho que repetiría en 1989 en Indiana Jones y la última cruzada, donde dio vida a la versión joven del personaje que realizaba Ford: “Indiana Jones”.

Los sucesos que catapultaron a Phoenix como una de las promesas del cine fueron sus nominaciones al Oscar y Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por la cinta Un lugar en ninguna parte (1998), en la que personificó a “Danny Dope”.

River Phoenix tuvo la oportunidad de trabajar con el director Gus Van Sant en la película independiente Idaho: el camino de mis sueños, al lado del actor Keanu Reeves. Por su actuación en la cinta, Phoenix consiguió el galardón de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1991.

Asimismo, participó en la película Una cosa llamada amor, la cual se estrenó el 21 de junio de 1993, cuatro meses antes de su fallecimiento ocurrido el 31 de octubre de 1993.

La noche de su fallecimiento

La noche del 30 de octubre de 1993, River Phoenix se presentó a tocar en un bar de la ciudad de Hollywood, al lado de Michael Bazary, fundador de la banda Red Hot Chili Peppers.

Los asistentes a la tocada relataron que Phoenix se alejó del tumulto en algún momento de la noche, y una persona se acercó a ofrecerle una bebida conocida como “Speedball” la cual se caracteriza por ser una combinación de alcohol con heroína y cocaína.

Ahí se encontraban su hermano, el actor Joaquin Phoenix quien llamó al 911, y su hermana Rain Phoenix, quien le realizó medidas de reanimación cardiopulmonar luego de que River tuviera convulsiones durante cinco minutos.

El actor fue declarado muerto alrededor de la una de la mañana del 31 de octubre de 1993, dejando varios proyectos inconclusos y películas próximas a estrenarse como Lengua silenciosa, en 1994, y Dark Blood, estrenada en 2012, 19 años luego de su deceso.

El actor también es recordado por su labor altruista, en la que apoyó a causas en pro de los animales dentro de PETA (Personas por el trato Ético de los Animales) además de fundaciones ambientalistas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement