logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

CANACINTRA espera estabilidad en exportaciones

Publicado

en

CANACINTRA espera estabilidad en exportaciones

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación San Juan del Río, aseguró que el primer trimestre del año, fue uno de los más difíciles por la especulación económica que se presentó en los precios de algunos productos de importación. 

José Guadalupe Román Flore, presidente del organismo, comentó que se podría alcanzar la estabilidad antes de que concluya el año; sin embargo, dijo que dependen en mucho de las variaciones que se generan a nivel internacional.

Señaló que muchas compañías deben importar productos para mantener su producción y algunos de los insumos están supeditados al costo del dólar, el cual estuvo muy inestable en su precio en los primeros meses; sin embargo, también hay empresas que producen material básico como es el papel y cartón que exportan a costos más competitivos.

“Hubo mucha especulación con respecto al precio del dólar y esa variación generó algunos cambios en el costo de los productos que se importan o incluso que se exportaron, afortunadamente en San Juan del Río tenemos empresas dedicadas a diferentes sectores y como a una le puede ir bien, a otras les puede ir mal; lo importante es que los empleos se han mantenido”.

El presidente de CANACINTRA explicó que la estrategia en un corto y mediano plazo, es ampliar el número de empresas que se asientan en San Juan del Río para diversificar todavía más la economía en la región. En este contexto dijo que China, Alemania y Corea del Sur son países que han aplicado grandes cantidades de recursos en el establecimiento de sus empresas.

Consideró que la dependencia que existía hacia Estados Unidos, en los últimos años, se ha ido eliminando en parte gracias a los cambios internacionales que han permitido mayor globalización en lo proceso de comercialización.

“Como CANACINTRA es de nuestro interés que las empresas afiliadas mantengan una constante expansión y por ello procuramos conseguir nuevos mercados para la exportación. También es importante impulsar la proveeduría local y por ello generamos vinculación con compañías de Querétaro y la de la zona del Bajío”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement