logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Capacitarán a infantes sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas

Publicado

en

Capacitarán a infantes sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

Para el próximo curso escolar, la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro capacitará a los alumnos del nivel básico en materia de cuidado y tenencia responsable de mascotas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero, se trata de un convenio con la Usebeq, en el cual se busca integrar en el programa de estudios el tema de la tenencia responsable.

“Lo que queremos es llevar un programa muy bien diseñado, muy didáctico para los niños y en el cual podamos ingresar a las escuelas y podamos seguir con los niños de edad temprana y poderles enseñar todo lo relacionado al bienestar animal”.

Precisó que se trata de talleres para impartirlos a los menores, esto con el objetivo de prevenir el abandono de mascotas, así como la violencia en contra de estos.

Por ello, la meta para el ciclo escolar que está por iniciar es cubrir todas las instituciones educativas de la capital, desde el nivel preescolar hasta la primaria.

Y es que la dependencia asignará a seis personas encargadas de realizar los talleres con los menores.

“Es para todos los temas: promover la adopción y todo eso, pero son los que van a trabajar en la estrategia de entrar en la parte educativa”.

Para el director de la unidad es importante colaborar con las instituciones educativas, a fin de inculcar en los niños el cariño y respeto por los animales.

“La Usebeq nos permita ingresar a través de sus procedimientos, de sus procesos de enseñanza y que pudiéramos incluir en su programa educativo el tema del bienestar animal”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement