logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Hay comunicación para reinstalar a profesores cesados

Publicado

en

Hay comunicación para reinstalar a profesores cesados

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

Aunque aceptó que es poco probable que los profesores cesados por la anterior reforma educativa se integren a sus labores el próximo lunes, Alfredo Botello Montes, señaló que ya existe la orden de reinstalarlos.

“Hay una comunicación directa y una relación con la Secretaría de Educación Pública federal, donde está trabajando el personal de Usebeq y Cobaq para establecer los mecanismos jurídicos y económicos para la reinstalación”.

En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo, así como el gobernador tienen la voluntad de reinstalarlos en sus puestos de trabajo.

En materia económica cabe recordar que en días pasados Enrique de Echavarri había precisado que el dinero para cubrir los salarios caídos vendría de la federación.

Sin embargo se desconocen los mecanismos y condiciones en las cuales serán reinstalados, lo cual deberá hacerse en los próximos días, dado que ya inician las clases.

“Para el lunes no es factible, eh, que inicia el semestre, si no consideraríamos que estaríamos contemplando en el último trimestre de este año”.

Y es que hizo la aclaración sobre las rutas exploratorias por parte de las autoridades educativas, todo esto, precisó, de acuerdo con los mecanismos legales.

Señaló que hasta el momento no ha habido reinstalación de algún profesor, salvo dos casos: una profesora del CBTIS y una de personal administrativo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement