logo_2
logo_1
Connect with us

El Marqués

Se consolida El Marqués

Publicado

en

Se consolida El Marqués

Noticias

Grupo Hanon Systems, empresa de origen coreano y líder en soluciones térmicas inteligentes, anunció la ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués, la cual representa  una inversión de 78 millones de pesos y la creación de 374 nuevos empleos de alta especialización, logrando así consolidar a Querétaro como un imán de tecnología automotriz.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que este anuncio refrenda la confianza de la firma en el estado y suma a los 576 millones de dólares de inversión extranjera directa que recibió la entidad durante el primer semestre de 2019, seguido por Aguascalientes con 280 millones de dólares, San Luis Potosí con 265 millones de dólares y Guanajuato con 182 millones de dólares.

En su mensaje informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de este monto de inversión el 85% corresponde a la reinversión de utilidades; por ello –reiteró- en la entidad seguirán encontrando las mejores ventajas logísticas y tecnológicas para enriquecer sus procesos de producción.

El gobernador manifestó que estas inversiones fortalecen el liderazgo nacional en la producción y distribución de autopartes que alimenta, desde Querétaro, a las grandes armadoras instaladas en el país.

A su vez, el director de la Planta Hanon Systems en Querétaro Yonas Sirgew, comunicó que la empresa de capital coreano expande su producción en una planta de manufactura de 3 mil a 15 mil metros cuadrados. En estas instalaciones la compañía de giro automotriz producirá soluciones térmicas inteligentes, destacando entre sus principales clientes las armadoras Mazda y Ford.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement