logo_2
logo_1
Connect with us

El Marqués

Tesoros para los marquesinos y los queretanos

Publicado

en

Noticias

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizaron la entrega de la restauración de la “Iglesia Chiquita” situada en La Cañada, así como la iluminación de la Parroquia San Pedro.

 “Hoy cumplimos con la historia y con El Marqués; como ya pudimos escuchar la “Iglesia Chiquita” (…) es el templo más antiguo de todo el estado de Querétaro”, expresó Domínguez Servién.

Detalló que los trabajos realizados tuvieron una inversión de 9.3 millones de pesos y constaron de la consolidación estructural de la iglesia, inyección de grietas, rehabilitación de cubiertas, reintegración de aplanados y pintura a la cal, recuperación de vestigios, rehabilitación de pisos, integración de sistema pluvial y construcción de nuevos sanitarios. Adicionalmente se destinaron 3.7 millones de pesos para la iluminación arquitectónica (interior y exterior) de la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicado en la misma zona dentro del municipio de El Marqués.

Aseguró también que las acciones de rehabilitación contaron con la intervención y profesionalismo de expertos historiadores, quienes cumplieron con las normas pertinentes para garantizar un trabajo de calidad que prolongue la vida de dichos patrimonios históricos; obras que refuerzan la identidad social y generan un mayor arraigo a las tradiciones  del estado.

Por su parte, el presidente municipal del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles agradeció el apoyo del gobierno estatal y la participación ciudadana por impulsar el patrimonio histórico y socioeconómico de los marquesinos mediante obras con gran significado.

“En El Marqués nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, por ello agradecemos al gobernador Pancho Domínguez, tener muy presente el valor de nuestra herencia cultural y religiosa”, concluyó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement