logo_2
logo_1
Connect with us

Internacional

No rendirse, pide el Papa Francisco a jóvenes en Madagascar

Publicado

en

No rendirse, pide el Papa Francisco a jóvenes en Madagascar

EFE

 

Antananarivo.- El papa reunió este sábado a cientos de miles de jóvenes y familias en una enorme explanada en Antananarivo para celebrar una vigilia y les pidió que no se rindan y que piensen que se pueden cambiar las cosas a pesar de la falta de oportunidades de estudio, trabajo y la injusticia social.

“No se equivocaron quienes me dijeron que vosotros tenéis una alegría y entusiasmo extraordinario”, dijo el papa Francisco a la juventud malgache, que bailó y cantó durante todo el acto y no dejó de corear en español “esta es la juventud del papa”.

Tras escuchar algunos testimonios, el papa aseguró que el Señor “no nos llama por nuestro pecado, por nuestros errores, equivocaciones, limitaciones, sino que lo hace por nuestro nombre, cada uno es precioso a sus ojos”.

Mientras que “el demonio, sin embargo, sabiendo nuestros nombres prefiere llamarnos y recordarnos continuamente nuestros pecados y errores”.

Recordó a los jóvenes que “se puede errar en el camino y correr detrás de espejismos que nos prometen y encantan  con una felicidad aparente, rápida, fácil e inmediata, pero que al final dejan el corazón, la mirada y el alma a mitad de camino”.

En Madagascar el 35 % de la población es católica y existe una fuerte presencia de la Iglesia en el sector de la educación con 6.453 centros donde estudian 698.044 estudiantes, según las estadísticas proporcionadas por el Vaticano.

A los jóvenes les dijo que no se dejen seducir “por las promesas que adormecen y quitan vitalidad, alegría y nos vuelven dependientes y encerrados en un aparente círculo sin salida y lleno de amargura”.

Y que llevan a pensar: “Es así, nada puede cambiar y nadie puede cambiarlo”, dijo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement