logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Chilenos recuerdan a víctimas de Pinochet tras 46 años del golpe

Publicado

en

Chilenos recuerdan a víctimas de Pinochet tras 46 años del golpe

EFE

 

Santiago de Chile.- Miles de personas participaron este domingo en una romería hacia el Cementerio General de Santiago para rendir homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, tres días antes de que se cumplan 46 años del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó a Salvador Allende.

La marcha, convocada por organizaciones sociales y pro derechos humanos, se realiza cada año el fin de semana previo a la conmemoración del derrocamiento del presidente socialista y habitualmente se registran enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes y la Policía.

Este año no fue la excepción y los incidentes se concentraron en la parte final de la romería, cuando la columna de manifestantes llegó al Cementerio General, en el barrio santiaguino de Recoleta, aunque fueron menos intensos que en ediciones anteriores.

Grupos aislados de manifestantes encapuchados lanzaron cócteles molotov a los agentes antidisturbios de Carabineros, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua, y detuvieron al menos a una decena de personas.

La romería, que transcurrió en un ambiente pacífico y tranquilo, estuvo resguardada en todo momento por un amplio contingente policial.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement