logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Realiza IEEQ elección en la UCO con ‘Voto móvil’

Publicado

en

Realiza IEEQ elección en la UCO con ‘Voto móvil’

Noticias

 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) colaboró en la elección de la sociedad de alumnas (os) de la Universidad Mondragón México, por medio del sistema ‘Voto móvil’ desarrollado por este organismo público.

El ejercicio democrático fue dirigido a una población estudiantil de más de 900 personas, quienes tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes de entre dos planillas inscritas, a través de 10 dispositivos móviles y urnas instaladas por el Instituto en el plantel educativo.

La elección se desarrolló con apoyo de personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de la Coordinación de Informática del IEEQ, de 10:00 a 17:00 horas.

El proceso inició con la instalación de las casillas, seguido de la votación, el cierre de la participación, la obtención de resultados y la verificación del voto; se emplearon medidas de seguridad como el control parental, la protección de contraseña, la seguridad WI-FI, el acceso restringido por equipo, el almacenamiento cifrado y la desvinculación del voto.

Entre las características de ‘Voto móvil’ están: la aplicación intuitiva, el manejo de instrucciones claras, pautas de accesibilidad para personas con discapacidad visual, confirmación del voto, instalación sencilla y auditable, obtención de resultados inmediatos y verificación personal del voto emitido.

Durante el presente año, el IEEQ ha utilizado este sistema informático en la elección de la Mesa Directiva del 15 Parlamento Infantil de la Legislatura del Estado y en cuatro instituciones de educación superior en la entidad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement