logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Restauranteros esperan repunte de ventas en el puente patrio

Publicado

en

Restauranteros esperan repunte de ventas en el puente patrio

Por Marisol Barbosa

Noticias

La industria restaurantera de la región, espera un repunte del 30 por ciento, por los festejos del Grito de Independencia, que se avecinan, de acuerdo con el presidente de la asociación restaurantera “Cerro de las Campanas”, Antonio Rosas Carapia, dijo que la demanda de comensales en los establecimientos repuntara más en los municipios como Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Dijo que pese a la entrada del nuevo ciclo escolar, esperan un repunte del 30%, además considero que el mes de septiembre, es uno de los más difíciles y complicados para el sector restaurantero, debido a que en la temporada baja la afluencia de comensales, fenómeno que se da por el inicio de clases, entre otros factores.

Comentó que, en las fechas patrias y las fechas importantes para los restaurantes como el Día de las Madres, del Amor y la Amistad, el crecimiento (en ventas) es del doble o triple de lo que normalmente es en todo el año.

“Este fin de semana se espera un respiro para nosotros los restauranteros, hemos identificado nuevos visitantes gracias a la oferta de productos turísticos que hay en esta zona semidesértica, la gente empezará a llegar el viernes, el sábado los turistas se dispersarán en varios municipios, y el domingo estarán repletos los restaurantes”.

Mencionó que el consumo promedio en la región es desde 150 pesos, mientras que en la capital queretana es de 250 pesos mínimo; sin embargo, el comportamiento de las ventas para los 45 agremiados a la asociación representará un buen repunte.

Agregó que fechas como estas permiten a los empresarios hacer frente a situaciones adversas que son ajenas a su área de control como lo es el incremento en el costo de los insumos como el aguacate, y otras verduras los cuales se han elevado hasta en un 30 por ciento, así como los instrumentos de cocina que utilizan los restaurantes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement