logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

El Marqués y UPQ firman convenio de colaboración

Publicado

en

Noticias

 

Con el objetivo de fortalecer vínculos de cooperación y trabajo entre el Ayuntamiento del municipio de El Marqués y diferentes sectores de la sociedad, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), acto encabezado por el edil de la demarcación, Enrique Vega Carriles y Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ.

En el marco de este acontecimiento, Vega Carriles, celebró la apertura de espacios en el ayuntamiento para que jóvenes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.

“Quiero señalar que estamos orgullosos (los marquesinos), de tener esta universidad en el municipio. Estamos convencidos que con la educación de calidad vamos a avanzar en México (…) Quiero decirles que me siento muy contento de firmar este convenio que acabamos de hacer, que será de beneficio mutuo, más para el municipio “.

Destacó también que la educación es la base fundamental para el desarrollo del municipio, por lo que se incrementarán las unidades de transporte facilitando el traslado de los universitarios a su alma máter y anunció la construcción de una cancha de futbol empastada en la que se invertirán un millón 200 mil pesos.

“En el turno matutino traemos a 35 estudiantes y en el turno vespertino a 80; vamos a aumentar un poco, queremos incrementar el transporte y ayudar a la economía de sus hogares”, subrayó.

Entre las ventajas de esta colaboración se encuentran la cooperación académica, cultural, científica y tecnológica, el fomento de actividades de vinculación en el ámbito académico y profesional, la formación y capacitación profesional, así como la capacitación laboral que se otorgará a los estudiantes de esta institución, entre otras acciones.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement