logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Seguridad y rescate a Pemex protagonizan el Presupuesto: SHCP

Publicado

en

EFE

  

México.- La seguridad pública, el rescate a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), los programas sociales y el combate contra el fraude fiscal protagonizan el presupuesto de México para 2020, explicó este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“Estamos tratando de fortalecer el bienestar social y el desarrollo para todos, privilegiar en el presupuesto los recursos asociados a la seguridad y la paz para México, y la reactivación de Pemex”, expresó en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Herrera detalló junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el contenido del paquete económico presentado este domingo ante la Cámara de Diputados y que prevé un presupuesto de 6,1 billones (unos 311.850 millones de dólares) de pesos para 2020.

El secretario explicó que el Gobierno presupuestó 56.000 millones de pesos (2.860 millones de dólares) para la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad formado por policías y militares, cuyos recursos están repartidos entre las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de la Marina.

Mientras que Pemex, que sufre una crisis de deuda y de producción, recibirá el próximo año 86.000 millones de pesos (4.400 millones de dólares), tanto en transferencias directas como en rebajas de impuestos.

El funcionario recordó que la petrolera estatal producía en 2004 cerca de 3,4 millones de barriles diarios, mientras que ahora solo produce 1,6 millones de barriles diarios, lo que ha provocado un descenso muy importante de los ingresos petroleros del Estado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement